¿Qué son los efluentes?

Un efluente es un líquido residual que fluye de una instalación. Esta instalación puede ser una fábrica, una planta de tratamiento o una vivienda, siendo diferentes los efluentes generados en cada una, principalmente por los procesos que se llevan a cabo.



Una de las descargas más comunes de una vivienda, es hacia pozos ciegos, los cuales no se encuentran dentro de las alternativas aceptadas por Ley, ya que no cuentan con un tratamiento antes de ser volcados al ambiente. Por otro lado, se encuentran los efluentes industriales, los cuales poseen diferentes parámetros, que se definen en sus procesos productivos, y pueden arrastrar elementos contaminantes como: metales pesados, altas cargas orgánicas o gran concentración de sales.

La reglamentación de la Ley Ambiental N° 1914 en La Pampa, establece los límites máximos de parámetros para la descarga al ambiente de efluentes líquidos, de manera tal que se asegure su inocuidad, y se garantice la protección de la salud de todos los habitantes. #nomaspozosciegos #consultoraambiental #asesoramientoambiental #medioambiente #santarosa #construccionsustentable #consultoraozono #efluentes

3 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados