¿Qué es una Planta de Tratamiento Cloacal Municipal?

Cuando los pueblos se transforman en ciudades🏙, uno de los mayores problemas es qué hacer con el agua residual. Las aguas residuales se generan en residencias, locales comerciales y en la industria. Cuando la densidad de habitantes es muy grande, estas aguas deben ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías hacia una Planta de Tratamiento municipal. Estas Planta de Tratamiento de efluentes cloacales son una solución muy popular para el control de la polución por aguas residuales. Infraestructuras de gran dimensión, piletas al aire libre, tanques y edificaciones, que en su conjunto realizan procesos físicos, químicos y biológicos con el fin de eliminar los contaminantes presentes en el agua que se va por la alcantarilla.

Las etapas del tratamiento son. ▫️ Primario, separación de sólidos gruesos y sedimentación. ▫️ Secundario, tratamiento biológico de desechos orgánicos. ▫️ Terciario, etapa final de descarga a un cuenco receptor. El sistema de tratamiento por lagunaje es el más barato y fácil de mantener, pero presenta el inconveniente de necesitar gran cantidad de espacio. Visto de una perspectiva mundial, aproximadamente la mitad de la población no tiene acceso a los servicios de tratamiento de aguas residuales; pero bien proyectadas y ejecutadas, las Plantas de Tratamiento pueden tener una vida útil de hasta 50 años.

#nomaspozosciegos #consultoraambiental #asesoramientoambiental #medioambiente #santarosa #construccionsustentable #consultoraozono #plantadetratamiento

3 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados