¿Qué es un Residuo Peligroso?

Tal vez no lo sepas, pero un residuo peligroso es un desecho con propiedades que pueden poner en riesgo la salud de las personas o que pueden causar un daño al medio ambiente. Y no son las grandes compañías o industrias las que los generan, somos nosotros mismos en nuestras casas, locales y comercios los que producimos el mayor impacto!

Te doy algunos ejemplos: ▪️Aceites de motor usados. ▪️Trapos contaminados con combustibles. ▪️Disolventes. ▪️Latas de pintura. ▪️Baterías usadas. ▪️Pilas. ▪️Plásticos contaminados. ▪️Envases que hayan contenido sustancias peligrosas.



Todos estos son generados a la vuelta de tu casa, y pueden causar graves problemas a la salud por su: inflamabilidad, toxicidad, corrosividad, reactividad y radiactividad.

Igual no te asustes, existe un organismo que regula esto! La Dirección de Residuos Peligrosos a cargo del Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos (Ley Nº24.051), tiene entre sus acciones ejecutar programas y proyectos incorporando tecnologías y herramientas desde el punto de vista ambiental, que permitan realizar eficazmente y de manera más ágil y simple, todo el proceso de fiscalización en la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.

Cada provincia regula a los generadores y transportistas de estos residuos, pero es imposible alcanzar a todos, por lo que tu granito de arena suma y mucho, ahora que ya conoces la Ley, pedile al generador que identifiques, que se registre providencialmente, y comience a tratar sus residuos peligrosos, todos te lo vamos a agradecer.


#asesoramientoambiental #medioambiente #consultoraambiental #consultoraozono #residuospeligrosos

4 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados