¿Qué es el Dengue?

Este verano las intensas lluvias se han atrasado, y es durante Enero que empieza a observarse una gran proliferación de molestos mosquitos dentro de las casas 🦟. Hoy, les traemos unas breves aclaraciones sobre el tema Dengue, para que entre todos podamos avanzar en la prevención de este grave problema.

No, Dengue no es el nombre del mosquito, es una enfermedad, un virus. El mosquito encargado de transmitirla cuando nos pica se llama Aedes aegypti, es negro con pintas blancas y también transmite otras enfermedades: fiebre amarilla, fiebre chikungunya y el zika. Nuestra mayor chance de combatirlo es eliminar todos sus posibles criaderos, es decir, aquellos lugares donde podría depositar sus huevos y se encuentran en nuestros patios y terrazas! (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados; todo aquello que acumule un poquito de agua). Datos importantes. ▪️La fumigación no es suficiente para eliminar el Aedes aegypti. El mosquito vive una parte de su vida en el agua en forma de larva, y para evitar que cumpla su ciclo necesitamos eliminar sus criaderos. ▪️El Aedes aegypti no pone huevos en piletas de natación. Es importante destacar que este mosquito no se cría en piletas de natación, charcos, lagunas o ríos. Dado que la presencia de estos mosquitos es una condición para que estas enfermedades circulen, una gran cantidad de mosquitos aumenta el riesgo de diseminarlas en toda la comunidad.

#aedesaegypti #mosquito #dengue #prevencion #salud #control #epidemia #asesoramientoambiental #medioambiente #consultoraambiental #consultoraozono

18 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados