¿Porqué contamina un pozo ciego?

Se le denomina Pozo Ciego a una tecnológica antigua para zonas sin cloacas, que equivale simplemente a un hueco en el suelo, de cierta profundidad, donde se vuelca el agua residual de una vivienda.

Entre las tantas alternativas para su diseño, se volvió popular la realización de una especie de Panal de Abeja con ladrillo, dejando espacios que permitan la infiltración directa del efluente cloacal al suelo. Estos generalmente concluyen en la parte superior con una plataforma de hormigón que cierra el pozo.


La materia fecal, sobre todo, ingresa en este recinto permeable con una alta carga orgánica y bacteriana, que puede comprometer la salud. Al infiltrarse directamente en el suelo, esta violando la Ley Ambiental, que plantea una descarga de efluentes con un DBO menor a 200, siendo en ocasiones superior a 450 el volcado domiciliariamente.

Conocer estas normas, y planificar construcciones sustentables que involucren Biodigestoes Domiciliarios, ayuda a prevenir la contaminacion de nuestras napas subterráneas, y el agua potable disponible para las generaciones futuras.


#nomaspozosciegos #consultoraambiental #asesoramientoambiental #medioambiente #santarosa #consultoraozono #construccionsustentable



109 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados