¿Cuánto plástico hay en el ambiente?

Los residuos que volcamos a la naturaleza, sin su correcta gestión, representan uno de los problemas de contaminación más importantes a los que se enfrenta el planeta🌎. Según un informe del Banco Mundial, una sola persona genera alrededor de 1 kg de basura por día. Un problema medioambiental que se complica aún más si, además de producirla, es tirada de manera irresponsable, o no tratada correctamente en rellenos sanitarios. . En la categoría de los plásticos podemos encontrar múltiples formatos y variantes que terminan invadiendo luego de un largo recorrido, los océanos del planeta, creando lo que ya se conoce como islas de basura. Las botellas de agua🧴, por ejemplo, pueden tardar hasta 1.000 años en degradarse. Durante todo este tiempo el clima es capaz de transformarlas en fragmentos, convirtiendo cada envase en una acumulación de microplásticos que quedan presentes en el agua, siendo ingeridos sin darse cuenta por aves y peces.


Debido a que consumimos recursos naturales, y muchos de ellos provienen de una u otra manera del océano, un estudio reciente señala que en promedio una persona podría estar ingiriendo aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito💳‼ Eso es aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año. No nos damos cuenta, pero el plástico que desechamos día a día, cuando comemos un yogurt, abrimos un paquete de galletitas, o compramos un nuevo electrodoméstico.


Todo ese plástico, muchos años después, vuelve a nuestro sistema, en miniatura, metido en la comida que comemos, el agua que tomamos y hasta productos no comestibles que usamos a diario. . Si todavía no te asustaste, te contamos que en el mundo 8 millones de toneladas de contaminación plástica terminan en el mar cada año. Eso el equivalente a que un camión de basura vuelque su carga completa de plásticos al océano por minuto. Ahora, ¿cómo ves reciclar esa botella de gaseosa que estas por tirar?

#asesoramientoambiental #medioambiente #consultoraambiental #consultoraozono #plastico #cuidemoselplaneta #reciclar #reutilizar #repensar #reducir

3 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados