¿Cómo eliminar envases de agroquímicos?

Cada año se utilizan en el país 13.000 toneladas de agroquímicos, de los cuales el 60% corresponde a bidones de 20 litros. Su aplicación en la producción agrícola es esencial para la sanidad de los cultivos, y su uso genera envases vacíos, los cuales sin un adecuado manejo pueden causar daños al medio ambiente. Actualmente, con la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (N° 27.279), se definieron los procedimientos para una correcta Gestión Integral de los bidones de agroquímicos, siendo su objetivo asegurar que esos envases no se empleen en usos que puedan causar riesgos a la salud de personas y animales o tener efectos negativos sobre el ambiente, por los residuos que contienen.

🔘 Se establece la construcción y locación de Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), un registro de Operadores y un Sistema Único de trazabilidad. En La Pampa se proyectan construir los CAT en Macachín, Alta Italia y Colonia Barón. 🔘 Se prohíbe el abandono, quema 🔥🚫 o enterramiento de los envases vacíos, y también su comercialización. Tampoco puede utilizarse el material recuperado para elaborar productos. 🔘 Quien tenga envases, debe almacenarlos destapados, con triple lavado, en un lugar cerrado, ventilado y seguro. Las tapas limpias en un recipiente aparte.

El Triple lavado 🚿 consiste en lavar el envase tres veces con agua limpia, inmediatamente después de vaciar su contenido. Dejando siempre escurrir boca abajo, se adiciona agua limpia hasta un cuarto de la capacidad del envase y agita cerrado por 30 segundos. Por último, hay que perforar el envase. Si conoces alguien que los genere, comentale sobre estos pasos, por su seguridad y la de todos!!! . . . . . . #asesoramientoambiental #medioambiente #consultoraambiental #consultoraozono #agroquimicos #fitosanitarios #produccion #envases #cat #lapampa #produccionsustentable

0 vistas

OZONO - Consultoría Ambiental Integral ®️
ozonoconsultoraambiental@gmail.com

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

     © 2019 OZONO - Consultoría Ambiental

 Todos los derechos reservados