OZONO - Consultoría Ambiental Integral
contacto@consultoraozono.com.ar

02954 15547956

Independencia 298

Santa Rosa

BIODIGESTORES DOMICILIARIOS

BIODIGESTORES DOMICILIARIOS

LA ALTERNATIVA SUSTENTABLE AL POZO CIEGO

Los biodigestores domiciliarios son plantas para tratamiento de efluentes cloacales, para aquellos lugares que no cuentan con red cloacal.

Con una serie de tanques, y sin necesidad de pozo ciego, el equipo biodigestor trata los efluentes domiciliarios con bacterias, y los inflitran en un lecho nitrificante al final del circuito, evitando visitas del camión atmosférico, y cancelando la contaminación de la napa freática.

 

El equipo de M&MRotomoldeo consta de dos tanques de PE resistentes y durables, que se entierran en el suelo junto a la vivienda y efectúan un tratamiento completo de las aguas domiciliarias: filtran los sólidos y realizan un tratamiento biológico para degradar la materia orgánica, volcando e infiltrando el agua residual al medio sin olores ni contaminación.

El agua que es tratada se dispone en un “campo de drenaje”, conformado de canto rodado y cañería perforada, permitiendo que el agua de salida, rica en nutrientes, pueda ser infiltrada por el suelo a modo de fertilizante para la vegetación circundante.

 

Nuestro biodigestor domiciliario recibe tanto aguas grises (ducha, pileta de baño, pileta de cocina, lavarropas), como aguas negras (inodoros).

Está dimensionado para que el uso domiciliario normal no afecte su funcionamiento, incluyendo papel higiénico!

El Biodigestor Domiciliario se encuentra diseñado para distintas capacidades, respondiendo a diferentes necesidades de uso y requerimientos de obra. Está conformado por dos módulos, de modo que permite que la biodigestión se realice de manera completa y sólo requiera de una inspección cada 5 años. Ambos módulos, cilíndricos y de fondo plano, permiten una instalación sencilla y fácil de nivelar. Su estructura bicapa ofrece resistencia mecánicay también permite la correcta inspección y detección de impurezas, a través de la capa interior de ambos módulos en color blanco. Los productos M&M están fabricado bajo estándares ISO 9001 e ISO 14001, lo que garantiza su alta calidad y un mínimo impacto ambiental.

PRODUCTOS

BIO 1300

Biodigestor para 4-5 personas,

2 tanques con capacidad de 650 Lts.

BIO 3000

Biodigestor para 8-10 personas,

2 tanques con capacidad de 1500 Lts.

FUNCIONAMIENTO

Las cámaras sépticas solo proporcionan un tratamiento PARCIAL. En cambio, los biodigestores domiciliarios realizan el proceso en dos cámaras separadas y un lecho nitrificante, brindando un tratamiento COMPLETO.