1.png
circulo ozono.png

BIODIGESTORES DOMICILIARIOS

LA ALTERNATIVA SUSTENTABLE AL POZO CIEGO

Los biodigestores domiciliarios son plantas para tratamiento de efluentes cloacales, para aquellos lugares que no cuentan con red cloacal.

Con una serie de tanques, y sin necesidad de pozo ciego, el equipo biodigestor trata los efluentes domiciliarios con bacterias, y los inflitran en un lecho nitrificante al final del circuito, evitando visitas del camión atmosférico, y cancelando la contaminación de la napa freática.

 

Los equipos constan de dos tanques de PE resistentes y durables, que se entierran en el suelo junto a la vivienda y efectúan un tratamiento completo de las aguas domiciliarias: filtran los sólidos y realizan un tratamiento biológico para degradar la materia orgánica, volcando e infiltrando el agua residual al medio sin olores ni contaminación.

El agua que es tratada se dispone en un “campo de drenaje”, conformado de canto rodado y cañería perforada, permitiendo que el agua de salida, rica en nutrientes, pueda ser infiltrada por el suelo a modo de fertilizante para la vegetación circundante.

 

Nuestro biodigestor domiciliario recibe tanto aguas grises (ducha, pileta de baño, pileta de cocina, lavarropas), como aguas negras (inodoros).

Está dimensionado para que el uso domiciliario normal no afecte su funcionamiento, incluyendo papel higiénico!

Además de estos equipos, OZONO comercializa una gran cantidad de insumos para una correcta instalación de cualquier tipo de biodigestor. Cámaras de inspección, anillos y tapas para tanques, desgrasadoras industriales, cañerías y hasta pegamento PVC! 

 

Todo en un solo lugar, para que logres la mejor instalación de tus Biodigestores Domiciliarios. Ah, y no te pierdas nuestro Manual Digital Para Instaladores de Biodigestores Domiciliarios haciendo click ¡acá!

PRODUCTOS

35034.png

Biodigestor para 4-5 personas,

2 tanques con capacidad de 650 Lts.

35034.png

Biodigestor para 8-10 personas,

2 tanques con capacidad de 1500 Lts.

FUNCIONAMIENTO

Las cámaras sépticas solo proporcionan un tratamiento PARCIAL. En cambio, los biodigestores domiciliarios realizan el proceso en dos cámaras separadas y un lecho nitrificante, brindando un tratamiento COMPLETO.